Directorio

Juan Pablo Armas M.
Presidente

Ricardo Paz D.
Vicepresidente

Enrique Bone S.
Director

Franciso León D.
Director

Nicolás Majluf S.
Director

Salvador Valdés C.
Director

Hermann Von Mühlenbrock
Director

Administración

Ariel Magendzo W.
Gerente General

Nicolás Costanzi C.
Gerente de Administración y Finanzas

Claudia Zapata M.
Gerente Comercial

Isabel Martínez D.
Gerente de Arquitectura

Andrés Paz D.
Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios

Jorge Molina L.
Gerente de Construcción

Ignacio Alarcón S.
Gerente de Proyectos Inmobiliarios

Sala de reuniones Paz / Las Condes, Santiago

ORGANIGRAMA

Gobierno corporativo

Comité de Directores

El Comité de Directores de Paz Corp S.A. fue elegido en sesión de directorio el 5 de noviembre de 2015 por un periodo de 3 años. Quedó compuesto por los directores Juan Pablo Armas Mac Donald, Enrique Bone Soto y Nicolás Majluf Sapag, estos dos últimos relacionados con los accionistas mayoritarios de la sociedad. Juan Pablo Armas, director independiente del controlador, asumió como presidente del Comité.

Políticas de inversión y financiamiento

La política de inversión y financiamiento de Paz Corp S.A. busca mantener un equilibrio entre los plazos de madurez de los negocios y la estructura de financiamiento que los sostiene, de manera de minimizar desequilibrios de flujos y el costo de capital.

Los terrenos son generalmente financiados entre 50% y 80% a través de créditos de largo plazo u otras operaciones con instituciones financieras. Los proyectos de desarrollo típicamente se costean con 35% de capital propio, 10% proviene de los ingresos de preventa y 55% de financiamiento bancario. Este último opera a través de líneas de crédito de construcción con las que cuenta cada proyecto, cuya garantía es la hipoteca del terreno, las que se van amortizando con el avance de las escrituraciones.

Estados Financieros Paz Corp S.A.